viernes, 20 de noviembre de 2009
La ganadería.
Ganadería tradicional: Trabajo en la campo y preparar abonos. En la foto vemos un pequeño rebaño de cabras.
En el se trabajan con pequeñas herramientas, ya que para el trabajo utilizan a los rebaños de ovejas o cabras. Y se encuentran en lo alto de una montaña. Esta producción no estaba destinada al consumo local.
Ganadería intensiva: Los animales reciben alimento procesado en establos, donde se aplica tecnología para tener mayor producción. Los principios de la ganadería intensiva son la de obtener el máximo beneficio, en el menor tiempo posible, concentrando los medios de producción y mecanizando y racionalizando los procesos, para incrementar constantemente el rendimiento productivo.
Ganadería intensiva estabulada: En este tipo de ganadería ya se pueden encontrar estos
animales tanto en granjas como en establos. los animales se alimentan, principalmente, de alimentos enriquecidos. Es por esto que requiere grandes inversiones en aspectos de instalaciones,mano de obra.
Ganadería intensiva semiestabulada: Es un tipo de ganadería intensiva en la que el ganado se alimenta de los pastos naturales en verano y de forrajes el resto de año. Se dedica preferentemente alganado bovino, para la obtención de carne y leche, y a la avicultura.
Ganadería extensiva: Se practica en lugares que disponen de mucho terreno de pasto, estas grandes extensiones pueden alimentar rabaños muy merosos de terneros. Es un sistema de producción barato, eficaz, generador de empleo y la mejor forma de gestionar el medio, lo cual convierte a la ganadería extensiva en un conjunto de ventajas para el productor y el consumidor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario